Si ya sé, algunos no somos muy buenos cuidándolas, pero te recomendaré plantas que para iniciar son de fácil cuidado, pero si definitivamente te decantas por no incluirlas puedes usar plantas artificiales que son más costosas pero te brindarán el mismo aspecto decorativo (obviamente sin las prestaciones positivas y de conexión que tienen las plantas reales).
Las plantas a parte de generar un aspecto acogedor y reducir el estrés (una gran cantidad de estudios demuestran que pasar tiempo en espacios verdes o plantas pueden reducir nuestra fatiga mental, pueden provocar un efecto calmante inconsciente al tocar plantas reales) también tienen múltiples aspectos positivos como: purificación del aire ( ellas convierten el dióxido de carbono en oxígeno); Absorben la humedad (ayudan a refrescar el ambiente); Absorben malos olores ( ayudan a mantener el aire limpio y agradable) y por último son muy decorativas, ¡no imaginas el cambio que puede tener un solo espacio al incluir una sola planta!.
Si logré convencerte con los grandes beneficios de las plantas ahora te contaré las mejores plantas para tener en el interior y que sean fáciles de cuidar.
Ten en cuenta que las plantas de tierra debes tenerlas en macetas que tengan buena filtración de agua ya que si están en una maceta sin abertura se pudrirá la tierra y las raíces.
- Lucky bambú: conocido como el bambú de la suerte, necesita estar en un lugar donde tenga bastante luz pero sin que le dé el sol directamente, se mantiene en un recipiente con agua que cubra sus raíces y se debe cambiar una vez por semana su agua. Los consigues en los viveros por aproximadamente $15.000 pesos colombianos por 30 cm.

- Anglaonema rosa: es cultivada desde hace siglos en el continente asiático y es considerada como una planta que atrae también la buena suerte, resiste en espacios de poca luz, es gran purificadora de aire, debes tenerla en una maceta con buena filtración de agua, la puedes regar cada 7 días y solo mojar el suelo sin mojar las hojas, también puedes rociarles poca agua a las hojas para mantener su color. La consigues en los viveros desde $19.800 a $32.800 pesos colombianos depende de su tamaño.

- Palma Kentia: puede tolerar condiciones de poca luz pero para que mantenga linda con sus hojas altas se recomienda luz indirecta, se debe mantener su suelo húmedo pero no muy mojado ya que puede pudrirse. La consigues en homecenter desde $22.000 pesos colombianos, también la venden artificial por $219.000 pesos colombianos.

- Ficus Lyrata: es de las plantas más usadas últimamente por su particulares hojas, son muy llamativas y lindas a la vista, debes mantener su suelo húmedo sin empapar, le gusta la luz indirecta. La consigues en homecenter desde $34.500 pesos colombianos ( también la venden artificial por $100.000 pesos colombianos)

- Crotón: es una planta de maravillosos colores, muy fácil de cuidar, se debe mantener su suelo húmedo sin mojar en extremo y necesita mucha luz, pero que no le de el sol directamente, también puedes rociarles agua de vez en cuando para mantener su color. La consigues en homecenter desde $13.900 pesos colombianos

- El tronco de Brasil: mi favorita para iniciar, debes mantener su suelo húmedo sin sol directo, agradece el rocío de agua entre semana. La consigues desde $25.000 pesos colombianos en homecenter de 20 cm.

- Sanseviera o lengua de suegra: sobrevive en cualquier espacio, se riega muy pocas veces, cuidar que cuando el suelo esté totalmente seco se puede regar sin exceder, les encanta el sol por lo que puedes dejarla en la luz solar todo el día. La consigues en los viveros desde $13.500 pesos colombianos.

En Tugó y en IKEA puedes encontrar diversidad de plantas artificiales para decoración, son algo costosas pero parecen reales y tu durabilidad es muy alta por lo que no tendrás que preocuparte si no por limpiarla del polvo.
***Cuidado: ten en cuenta si tienes mascotas que algunas plantas pueden ser venenosas para ellos, verifica con el vivero que vayas a comprar si son venenosas para tus animalitos.***
